Comunidad

Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu

Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu

1/18/2024

Con el fin de buscar formas más eficientes para la distribución de los productos y con el objetivo de impulsar la electromovilidad en regiones, CCU anuncia que pondrá en operación el primer camión eléctrico en la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, comercializado por Dercomaq. Según indica Vanessa Autien, subgerente de Transporte en Dercomaq, el equipamiento de este modelo fue desarrollado con participación de transportistas del rubro para lograr un óptimo desempeño y eficiencia


Respecto a algunas de las especificaciones del camión JAC N75 Urban, se pueden mencionar las siguientes:


  • • Batería de Litio de 107KW/h de la marca CATL.

  • • Motor síncrono de imanes permanentes con torque nominal de 500 Nm y máximo de 1500 Nm.

  • • Cabina exterior modernizada y equipada con luces led.

  • • Su interior está equipado con asiento con suspensión neumática para el conductor, pantalla MP5 con cámara 360°, aire acondicionado, alza vidrios eléctrico, velocidad crucero.

  • • Transmisión de dos velocidades, que apoya al desempeño del vehículo y a la autonomía de las baterías.

  • • Modo de conducción ECO disponible. Asistencia de salida en pendiente HSA Control de estabilidad ESC, frenos neumáticos con sistema ABS Disco/Tambor.

  • • Largo carrozable de 5.260 mm.


De acuerdo a lo comunicado durante el lanzamiento, el camión saldrá desde el Centro de Transferencia de Pailimo a Pichilemu, el cual se abastece de productos desde el Centro de Distribución de CCU en Rancagua, para distribuir a cerca de 294 clientes. “El reemplazo del camión de diésel por uno eléctrico se traduce en una reducción de 3.593 kg emisiones de CO2 promedio al mes, además de destacar que es un medio de transporte más versátil y seguro, con bajo costo de mantención”, señala Autien.


El JAC N75 se suma a la familia de JAC eléctricos comercializados por Dercomaq que ya contaba con el modelo N55 Urban con capacidad de 2.150 kilos, 100% eléctrico, con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso. “Estamos muy orgullosos y contentos de ser parte de este hito en la comuna de Pichilemu, junto con acompañar a nuestros clientes en el logro de objetivos”, concluye Vanessa Autien.


Acerca de Dercomaq


DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias; para el agro, transporte, construcción, logística para exterior e interior de bodegas, generadores y una amplia gama de maquinarias para venta y arriendo. Entre las marcas que representan están; Massey Ferguson, JCB, JAC, Komatsu Forklift, Landini, Claas, Jacto, Still, Higer, Hangcha, entre otras varias.

Seguir Leyendo

Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad
Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad

Esta instancia impulsada por el Ministerio de Energía de Chile y la AgenciaSE, tiene como objetivo impulsar a empresas y organizaciones a tomar acciones que incentiven el transporte eficiente.

10/24/2023

Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento
Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento

A todos quienes desarrollan esta labor a diario, muchas veces lejos de sus familias por largos periodos, recorriendo el país de norte a sur, un tremendo reconocimiento y agradecimiento porque sin ellos no se contaría con el suministro básico para los millones de chilenos. ¡Feliz Día del Camionero y Camioneras!

7/26/2023

Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban
Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban

Éste se suma al modelo liviano N55 que ya estaba disponible para empresas de distribución y es un paso más hacia una oferta más completa para diversos requerimientos de tamaño, capacidad y movilidad eléctrica.

7/28/2023

E-mov  forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.
E-mov forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.

Nuestros camiones N55 hoy les permite ofrecer sus servicios a empresas de diversos rubros que, al igual que E-mov y Dercomaq tienen como foco trabajar en la construcción de una cadena de transporte amigable con el medio ambiente.

4/20/2023

Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla
Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla

En el marco de su programa de gestión ambiental, Sodimac sumó recientemente ocho camiones JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla, vehículo ligero completamente eléctrico, de 0 emisiones y con importantes ventajas para el mercado chileno.

3/30/2023

Jac Motors se une a proyecto para fomentar la electromovilidad en la logística
Jac Motors se une a proyecto para fomentar la electromovilidad en la logística

Durante dos meses empresas productivas seleccionadas podrán probar camiones eléctricos, con el objetivo de obtener información operacional que permitan acelerar la incorporación de esta tecnología.

3/30/2023

JAC Motors es el líder en ventas de camiones livianos
JAC Motors es el líder en ventas de camiones livianos

Durante estos 11 años, Jac ha mantenido el primer lugar entre las otras marcas de origen chino, consolidándose el 2020 con más de 9.000 unidades vendidas.

3/30/2023

Ver todas las noticias