Comunidad

Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban

Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban

7/28/2023

Éste se suma al modelo liviano N55 que ya estaba disponible para empresas de distribución y es un paso más hacia una oferta más completa para diversos requerimientos de tamaño, capacidad y movilidad eléctrica.


Julio 2023.

Con fecha 21 de noviembre de 2022, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.505, que promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad que, entre otras cosas, busca conducir a Chile hacia los niveles de venta de vehículos eléctricos existentes a nivel internacional. Dercomaq, en un esfuerzo por sumarse a esta tendencia mundial y contribuir a la reducción de la huella de carbono, lanzó recientemente su nuevo camión eléctrico JAC N75 Urban, con capacidad de 6.190 kilos.


Según indica Vanessa Autien, sub gerente de Transporte en Dercomaq, este modelo fue “construido con el estilo y estándar de investigación y desarrollo europeo haciéndolo ideal para empresas de retail, distribución urbana e industrias de bebidas, ya que incluso viene desde fábrica en modelo carga general y botellero”. Respecto a algunas de las especificaciones del camión JAC N75 Urban, se pueden mencionar las siguientes:


  • • Batería de Litio de 107KW/h de la marca CATL.
  • • Motor síncrono de imanes permanentes con torque nominal de 500 Nm y máximo de 1500 Nm.
  • • Cabina exterior modernizada y equipada con luces led.
  • • Su interior está equipado con asiento con suspensión neumática para el conductor, pantalla MP5 con cámara 360°, aire acondicionado, alza vidrios eléctrico, velocidad crucero.
  • • Transmisión de dos velocidades, que apoya al desempeño del vehículo y a la autonomía de las baterías.
  • • Modo de conducción ECO disponible. Asistencia de salida en pendiente HSA Control de estabilidad ESC, frenos neumáticos con sistema ABS Disco/Tambor.
  • • Largo carrozable de 5.260 mm.

El JAC N75 se suma a la familia de JAC eléctricos comercializados por Dercomaq que ya contaba con el modelo N55 Urban con capacidad de 2.150 kilos, 100% eléctrico, con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso. “Como empresa nos hemos comprometido con la reducción de huella de carbono y así aportar a nuestros clientes en el uso de transporte limpio. Por ello, además desarrollamos un servicio de capacitación, asistencia y asesoría en los proyectos de los clientes que lo requieran”, agrega la experta de Dercomaq. Quien revela que durante este año se espera la llegada mercado chileno, de dos modelos de furgones para clase B ideales para cargas urbanas.


Acerca de Dercomaq

DercoMaq es la empresa líder en el rubro de maquinarias para la Construcción, así como especialista en Tractores, Camiones, Equipos de Logística, Generadores, Repuestos, Arriendo y Servicio Postventa. Entre las marcas que representa están JCB, JAC, CLAAS, Still, Higer, JLC y Landini, entre otras.


Camion Eléctrico JAC N75




Seguir Leyendo

Transporte seguro de camiones en carretera: claves para evitar accidentes
Transporte seguro de camiones en carretera: claves para evitar accidentes

Los sistemas de seguridad activa y pasiva de los camiones para transporte de carga en carretera modernos son esenciales para garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios.

3/14/2024

Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu
Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu

CCU tiene la meta de lograr que el 50% de los camiones de distribución secundaria durante la década del 2030 sean cero emisiones de CO2. Se trata del camión eléctrico JAC N75 Urban, con capacidad de 6.190 kilos, el que se suma a la flota de distribución de la compañía de bebestibles.

1/18/2024

Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad
Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad

Esta instancia impulsada por el Ministerio de Energía de Chile y la AgenciaSE, tiene como objetivo impulsar a empresas y organizaciones a tomar acciones que incentiven el transporte eficiente.

10/24/2023

Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento
Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento

A todos quienes desarrollan esta labor a diario, muchas veces lejos de sus familias por largos periodos, recorriendo el país de norte a sur, un tremendo reconocimiento y agradecimiento porque sin ellos no se contaría con el suministro básico para los millones de chilenos. ¡Feliz Día del Camionero y Camioneras!

7/26/2023

E-mov  forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.
E-mov forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.

Nuestros camiones N55 hoy les permite ofrecer sus servicios a empresas de diversos rubros que, al igual que E-mov y Dercomaq tienen como foco trabajar en la construcción de una cadena de transporte amigable con el medio ambiente.

4/20/2023

Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla
Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla

En el marco de su programa de gestión ambiental, Sodimac sumó recientemente ocho camiones JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla, vehículo ligero completamente eléctrico, de 0 emisiones y con importantes ventajas para el mercado chileno.

3/30/2023

Jac Motors se une a proyecto para fomentar la electromovilidad en la logística
Jac Motors se une a proyecto para fomentar la electromovilidad en la logística

Durante dos meses empresas productivas seleccionadas podrán probar camiones eléctricos, con el objetivo de obtener información operacional que permitan acelerar la incorporación de esta tecnología.

3/30/2023

Ver todas las noticias