Comunidad

JAC Celebra 60 Años de Innovación y Liderazgo

JAC Celebra 60 Años de Innovación y Liderazgo

5/31/2024

Mayo de 2024.- Fundada en 1964, JAC Motors, comercializada en Chile por Dercomaq, ha alcanzado por más de 15 años consecutivos los primeros lugares en venta de camiones livianos y hoy avanza firmemente en el liderazgo del transporte camiones eléctricos, hitos que la han llevado a ser una de las marcas destacadas en el país.


Para JAC Motors, Chile desempeña un papel fundamental, ya que ha sido considerado como un escenario de pruebas y comercialización para algunas de las versiones más exigentes en términos de emisiones y seguridad. El mercado chileno de camiones es altamente competitivo y exigente, lo que ha impulsado a JAC a mantener su liderazgo y excelencia en este segmento. “Desde su llegada al mercado chileno, JAC ha introducido una serie de innovaciones y avances tecnológicos; elementos de seguridad activa, pantallas MP5, cámaras con visión 360°, certificación europea resistencia de cabina (ECER29), más la comodidad en todos sus modelos, han sido parte de los últimos avances, sumado al lanzamiento de los camiones y furgones de reparto urbano eléctricos que marcó un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad del futuro", comenta la Subgerente de camiones JAC en Dercomaq, Vanessa Autien.


La línea Urban ha sido históricamente la más vendida de JAC en Chile, con modelos como el 1040 y el 1042, y hoy se incorpora a esta gama la nueva serie N con cuatro versiones que llegan con cabinas completamente renovadas de 5 a 10 toneladas de carga, ofreciendo al mercado soluciones eficientes para el transporte de trayectos interurbanos y última milla, combinando el rendimiento, fiabilidad y versatilidad que los caracterizan.


“Mirando hacia el futuro, JAC tiene como meta penetrar aún más en el mercado de la electromovilidad, manteniendo su liderazgo en camiones de origen chino y ampliando su red de puntos de venta a nivel nacional”, comenta la experta de Dercomaq.


Con seis décadas de legado, JAC Motors sigue conquistando y liderando mercados a nivel latinoamericano y mundial.


Modelos JAC a Destacar:


Línea Urban Eléctricos

  • ● Potencia máxima: 110 kw a 171 kw
  • ● Capacidad de Carga: 2 a 6 Toneladas.
  • ● Descripción: 100% eléctrico, cero emisiones, bajo costo de mantención, sin restricciones. Autonomía…, carga rápida… transporte limpio que reduce tu huella de carbono, para dominar la logística urbana. Desarrollado con la tecnología más avanzada. Con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso. Fabricado con el estilo y estándar de investigación y desarrollo europeo haciéndolo ideal para empresas de retail, distribución urbana e industrias de bebidas.


Línea Urban Nueva Serie N

  • ● Potencia máxima: 120 hp a 210 hp
  • ● Capacidad de Carga: 5 a 10 Toneladas.
  • ● Descripción: La nueva serie N de camiones Urban JAC es una emocionante incorporación a la línea de vehículos comerciales de JAC Motors. Nueva cabina completamente reformada y equipada, es ideal para usar en reparto logístico a nivel de flota, brindando confiabilidad y eficiencia en el transporte de carga. La nueva generación de camiones Urban JAC incorpora tecnologías avanzadas, un diseño atractivo y comodidad para los conductores. Garantía 5 años o 150.000 Km, lo que primero ocurra.


Línea Camiones Tolva 8x4

  • ● Potencia de 430 HP a 1.900 r.p.m.
  • ● Capacidad de Carga: Puede cargar hasta 32.000 Kg.
  • ● Descripción: Este modelo es una Tolva 8x4 con una capacidad de 20 m3. Es ideal para usar en carretera y acceso a obras, logrando un uso mixto.


Línea K Tracto Camión 6x2

  • ● Potencia: 490 HP a 1.900 r.p.m.
  • ● Transmisión: Este modelo tiene una transmisión de 12 velocidades automatizada - ZF Traxxon + retardador hidráulico.
  • ● Freno de disco en sus ejes, control de estabilidad ESC.
  • ● Descripción: Este tracto camión es ideal para trayectos de larga distancia. Tiene un eje alzable de fábrica, suspensión neumática electrónica que identifica cuando el peso requiere que el eje adicional active su función de soporte de carga.


Línea Sunray

  • ● Vehículo ágil para la ciudad, cómodo 12M3 de capacidad separado de cabina, puertas traseras y lateral, diésel con 147 HP, 6 velocidades, control crucero con bajo consumo de combustible. Próximamente se incorporará la versión eléctrica de furgón y camioneta.


Hitos JAC:

  • 20 de mayo de 1964: Se fundó la fábrica de Hefei JAC.
  • Abril de 1968: Se logró la producción de prueba del primer camión JAC, llenando el vacío de la industria automotriz de Anhui.
  • Abril de 1996: El primer camión ligero HFC1061 salió de la línea de producción, creando una tendencia automotriz para los camiones ligeros de China.
  • Marzo de 2011: JAC Motors se lanzó en Brasil, con un gran rendimiento de exportación.
  • Mayo de 2019: JAC participó con éxito en la adquisición del Grupo de la Industria Automotriz Allur de Kazajstán, marcando la co-construcción de “Un cinturón y un camino” entrando en una nueva etapa.
  • Diciembre de 2023: El Grupo JAC firmó el “Acuerdo de Cooperación de Automóviles Nuevos de Energía Inteligente” con Huawei Terminal Co., Ltd. Ambas partes cooperarán en varios campos para crear vehículos eléctricos inteligentes de lujo.


Acerca de Dercomaq

DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias; para el agro, transporte, construcción, logística para exterior e interior de bodegas, generadores y una amplia gama de maquinarias para venta y arriendo. Entre las marcas que representan están; Massey Ferguson, JCB, JAC, Komatsu Forklift, Landini, Claas, Jacto, Still, Higer, Hangcha, JLG, entre otras varias.


Revisa las fotos del evento haciendo click aquí









Seguir Leyendo

Transporte seguro de camiones en carretera: claves para evitar accidentes
Transporte seguro de camiones en carretera: claves para evitar accidentes

Los sistemas de seguridad activa y pasiva de los camiones para transporte de carga en carretera modernos son esenciales para garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios.

3/14/2024

Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu
Camiones JAC entrega camión eléctrico a CCU para operar en la comuna de Pichilemu

CCU tiene la meta de lograr que el 50% de los camiones de distribución secundaria durante la década del 2030 sean cero emisiones de CO2. Se trata del camión eléctrico JAC N75 Urban, con capacidad de 6.190 kilos, el que se suma a la flota de distribución de la compañía de bebestibles.

1/18/2024

Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad
Dercomaq y JAC Motors: comprometidos con la electromovilidad

Esta instancia impulsada por el Ministerio de Energía de Chile y la AgenciaSE, tiene como objetivo impulsar a empresas y organizaciones a tomar acciones que incentiven el transporte eficiente.

10/24/2023

Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento
Día del Camionero: Reconocimiento a la labor de transporte y abastecimiento

A todos quienes desarrollan esta labor a diario, muchas veces lejos de sus familias por largos periodos, recorriendo el país de norte a sur, un tremendo reconocimiento y agradecimiento porque sin ellos no se contaría con el suministro básico para los millones de chilenos. ¡Feliz Día del Camionero y Camioneras!

7/26/2023

Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban
Dercomaq lanza camión mediano y eléctrico JAC N75 Urban

Éste se suma al modelo liviano N55 que ya estaba disponible para empresas de distribución y es un paso más hacia una oferta más completa para diversos requerimientos de tamaño, capacidad y movilidad eléctrica.

7/28/2023

E-mov  forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.
E-mov forma parte de la familia camiones JAC sumando el nuevo N55 a su flota de camiones eléctricos.

Nuestros camiones N55 hoy les permite ofrecer sus servicios a empresas de diversos rubros que, al igual que E-mov y Dercomaq tienen como foco trabajar en la construcción de una cadena de transporte amigable con el medio ambiente.

4/20/2023

Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla
Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla

En el marco de su programa de gestión ambiental, Sodimac sumó recientemente ocho camiones JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla, vehículo ligero completamente eléctrico, de 0 emisiones y con importantes ventajas para el mercado chileno.

3/30/2023

Ver todas las noticias